BAÑOS HERBALES Y FLORALES

Durante muchos siglos el conocimiento de las plantas y las flores ha formado parte en ciertos aspectos y en una gran variedad de posibilidades de curar y sanar.
La fitoterapia básicamente viene a ser mayormente el uso de estas, para fines curativos, constituyendo una de las terapias más antiguas que existen, aunque muchos intenten desprestigiarla.


Para que sirven exactamente?. Pues la verdad es que yo la utilizo para todo y los baños ahora os explicaré porqué son tan importantes y beneficiosos y como usarlos. Por supuesto, como anteriormente os dije en otro capítulo, la luna sigue siendo un eje muy importante en este campo.
Para los baños se pueden utilizar todo tipo de flores y hierbas: rosas, margaritas, claveles, hierba buena, menta, tomillo, romero, canela, orégano y por supuesto como no la ruda.



La ruda es la planta mágica por excelencia y se suele utilizar para baños de  descarga. Para limpiar las energias negativas. Es muy bueno unir la ruda a flores varias, miel  y  tambien hiervas. Estos baños son baños de descarga y se tienen que realizar solamente en luna menguante para que arrastre todo lo malo y negativo y prepararnos para la renovación. Los baños de limpieza siempre tienen que ser en menguante, de lo contrario nos darán todo  al revés.
Cuando queremos pedir la abundancia, dinero mas trabajo, etc hay que hacer baños para la prosperidad, endulzar o aperturas de caminos. Estos baños se realizan en luna creciente.



Estos baños suelen llevar hiervas comunes, tales como el tomillo...romero...orégano, etc, sobre todo para abrir caminos y abundancia económica.
La mejor luna para pedir el amor, la plenitud, concretar proyectos importantes es la luna llena. Para endulzamiento o baños de amor nada mejor que rosas e incluso claveles y margaritas. Los petalos de las rosas para mí son magicos en este campo. Además, después de los baños te sientes siempre como más limpia, mas llena...y nunca mejor dicho.
Y por último, para comienzos, renovación, nuevos proyectos ....la luna nueva. Pero como ya dije en la página anterior cuidado con el primer dia de luna nueva. Esta luna no es buena. Se le llama la luna negra o lillith, la cara oculta de la luna.
Lillith, según cuenta la leyenda y los escritos apócrifos, fue la primera mujer de Adán. Ella fue la primera feminista de la história. No era sumisa, era muy independiente y a Adán no le  gustaba nada esa actitud de su mujer. Lilliht se fué del Paraiso pegando un portazo cuando Adán quiso que se sometiese a él, a lo caul ella se negó. Adán no soportó su actitud y tanto  fue así que le pidió al PADRE que le  diese otra mujer mas a su medida, mas sumisa, mas tranquila. Lillith por su reveldia y desobediencia, fue desterrada del Paraiso al inframjundo, a una cueva. Segun cuenta maldijo a Adán y a sus descendientes y ella se convirtió en la reina de los vampiros. Por eso se dice que el primer dia de luna nueva, lillith desde  su escondite rige todo lo oculto y ella domina al completo todo tipo de magias oscuras.
Antes de todo debo decir una cosa con respecto a los baños. Yo doy baños personalizados a cada una de mis clientas ya que ninguna sois iguales y los remedios no benefician a todas por igual. En mis sesiones, cuando estoy con una clienta-e, mis seres me indican que es lo que le puede beneficiar a esa persona. No me gusta recomendar  potingues hechos de ningún sito. Como buena maga blanca y druida se que no hay nada mejor que la madre tierra para ayudarnos.