LA DIOSA MADRE


QUIEN ES LA DIOSA MADRE?
Ahora os voy a hablar de la Gran Madre, La Diosa. La Madre La madre tierra, La diosa..como la querais llamar, existe desde hace siglos. En muchas culturas la han venerado al igual que hay un Dios, hay una Diosa aunque algunas culturas quieran hacerla parecer pagana, lo cual no es cierto.
La Gran Madre o La Madre Tierra existe en todas las culturas desde oriente hasta occidente y es muy venerada por su fertilidad y por sus creencias en la vida en general.
Esta es una de las representaciones de la Gran Madre Hécate, diosa a la que yo venero y admiro y con la cual me siento muy protegida. Patrona de las brujas, de las videntes y de las médiums. Luego os hablaré un poco más de ella entre otras. No olvideis que todas nosotras somos Diosas ya que tenemos la gran fortuna de engendrar, de dar frutos y de cultivar vidas en nuestro interior....
Sus principales símbolos era el hacha, la oz del pastor y la serpiente como símbolo de fecundidad. Como todas las Diosas el nombre era diferente dependiendo del lugar y de la cultura.                         
Como ya os he contado antes La Diosa Madre esta en muchas culturas desde los griegos, romanos, fenicios, celtas , egipcios...... Siendo considerada la personificación de La Tierra, no a todas las Diosas se las considera como manifestaciones de la Gran Madre.
Las deidades que encajan como la Diosa Madre en nuestra actualidad desde hace siglos ha influido a todos los que dicen que en todo culto hay una Madre y sus descendientas. La Madre Tierra y sus equivalencias con la Diosa, es una cultura que aparece en todas las mitologias generalmente descrita en varias de ellas como la fertilidad de la Tierra.
También está descrita como Madre de otras deidades, siendo así la personifcacion de la fertilidad en todos sus aspectos. Por ello la llaman la patrona de la Tierra...Generalmente se creía esto porque la Tierra es la fertilidad de toda vida y por ello La Diosa dentro de sus múltiples variedades se le atribuye esta función.
No lo olvideis jamás, sois Diosas y la Madre siempre os podrá ayudar y guiar en vuestro camino siempre que la necesiteis...solo llamarla y ELLA acudirá.
DIOSA DANA
DANA es la representación de la DIOSA en la cultura celta. Atractiva y con grna fuerza luchadora era venerada como La Gran Madre. DANA era la Diosa más antigua del panteón celta y se le atribuia la descendencia de varios Dioses.

A las mujeres que rendian culto a la DIOSA se las llamaban Sacerdotisas, confundidas en alguna ocasión con las brujas las cuales también veneramos a la Madre. A todas aquellas mujeres que veneraban a la Madre eran condenadas por las religiones patriarcales. Algo injusto pero que a dia de hoy aún podemos decir que existe. 
Todas las comunidades que veneraban a esta Diosa no eran ni matriarcales ni patriarcales eran matricias porque todos asumian la creencia de la Madre. Pero ninguno estaba encima del otro, no habia ni mas fuertes ni mas debiles, porque las debilidades de uno eran la fortaleza de las otras.
 Las brujas asesinadas durante muchos siglos no eran más que chamanas, hijas de la Diosa, como todas las mujeres. Solo nosotras podemos entenderlo ya que comprendemos lo que es el ciclo de la vida pues en nuestro cuerpo algo nace y muere mes a mes. Por eso el culto a la Diosa no seria mas que un vuelco al pasado y a lo oculto. La vuelta al origen de todo en esta vida. Es descubrir en el cuerpo de la mujer un culto sagrado, la generación de la vida.
LA TRIPLE DIOSA O DIOSA LUNAR
La Diosa a la vez que representa los ciclos de la vida eterna, el eterno renacer también representa a lo femenino. El carácter femenino de la creación, los estados de la vida como La Triple Diosa. La Diosa crece, se llena de plenitud y muere solo para volver otra vez a renacer. Se le llama la Triple Diosa porque  representa a las 3 fases de la vida: la doncella, la madre y la anciana. También se le llama Diosa Lunar porque se rige siempre por los ciclos lunares al igual que la vida. Pero solo os pregunto una cosa....La luna tiene 4 fases, cual es la otra cara de la Diosa?. Pues como la luna lo oculto, lo misterioso y nuestro mas internos pensamientos.

Aquí podemos ver representada una imagen de la Diosa Lunar o Triple Diosa siguiendo los ciclos de la Luna. Representada a su vez con los elementos de la Madre Tierra: Aire, Fuego, Tierra y Agua. 
La Diosa es La Madre universal. Ella es la fuente de la fertilidad, de la sabidurìa infinita y sobre todo del amor. Cada uno de los aspectos de la MADRE representa un caracter de la vida humana como también estas son representadas y asociadas con la LUNA. Ahora os explicaré un poco las caracteristicas de cada uno de los diferentes aspectos de la Diosa.

 Aquí os muestro una representación de la Triple Diosa. Las Tres caras de la Madre Tierra  con sus elementos correspondientes: la vara mágica, el fuego , el caldero ( imprescimdible para las brujas ), y los elementos de la naturaleza. Pero como ya os he dicho antes su aspecto más oscuro no lo muestra. La Madre tiene un aspecto oscuro terrible. No hagas daño a ninguno de sus hijas porque sabrás entonces de su furia. Nosotras tampoco podemos fallarle también se enfada, pero como es tan comprensiva te ayudará a proseguir tu viaje en la vida y te apollará en todas tus decisiones, aunque te equivoques. Es tu vida y tendrás que vivirla para poder rectificar tus errores. 

LA DONCELLA: Es el aspecto más joven de la Diosa. Ingenua, dulce infantil y a la vez enamoradiza, sensual, curiosa y seductora. Es la representación de la niñez y juventud del ser humano.Su estación regente es la primavera, donde se reinicia el ciclo dando lugar al comienzo de una nueva vida. Su estado lunar es la luna creciente y sus colores son el blanco y el rosa de la pureza. La inocencia. Se le invoca para la belleza, el romance y la juventud y para todo aquello que queramos empezar

LA MADRE: Este es el aspecto maduro de la Diosa. Es protectora , compasiva y muy maternal con sus hijos. Representa la madurez del ser adulto. Su estación regente es el verano y el principio del otoño, que es cuando la Tierra crece y da frutos hasta llegar la época de cosecha.Su estado lunar como es normal es la Luna LLena y se le asocia al color rojo. Se la invoca para la protección, la fertilidad, la madurez, las relaciones estables y para el desarrollo espiritual y potenciar la intuición.

LA ANCIANA: Es el aspecto anciano de la Diosa. Representa la vejez, la madurez, la experiencia. Ella nos orienta y aconseja experimentada vida. Representa a su vez como es de suponer, el aspecto de la vejez del ser humano.
 Su estación regente es el final del otoño y el invierno, cuando las hojas caen y el frio nos inunda en la tierra. Su estado lunar es la luna menguante y esta asociada a los colores negro, azul oscuro y violeta oscuro. Se le invoca para la sabiduria, la vejez, la muerte y para aplacar la pérdida de un ser humano. Alivia nuestro dolor y nos guia en nuestro nuevo camino.
 Ámala, cree en ELLA y verás como su ayuda y su amor mejoran tu vida!!

LAS DIFERENTES DIOSAS
Bueno como ya os he adelantado anteriormente en cada cultura, en cada religión hay una Diosa Madre. Comenzemos por enseñaros las más conocidas y explicar un poco su historia. Aquí os mostraré Diosas de diferentes culturas y religiones, pero la cuestión es que son la misma, LA MADRE.

LA GRAN MADRE ISIS. 
 Isis como ya sabreis algunas, fue y sigue siendo una de las Diosas más veneradas en Egipto. Sus orígenes se hunden en la oscuridad aun siendo una de las principales Diosas egipcias. ISIS fue una esposa y madre modelo por ello se la identifica como un símbolo de unidad familiar y en ocasiones se la representa amamantando al niño HORUS. Practicaba la magia y sus poderes también influian en los demás dioses. De carácter firme, astuta e inteligente y siempre consigue lo que quiere y defiende a su hijo hasta la muerte. Ha sido un ade las Diosas que mas ha brillado en todos los aspectos a lo largo de la historia de Egipto.

LA GRAN DIOSA DEMÉTER.   
 Es la Diosa griega de la Tierra, La Gran Madre. Diosa de la agricultura, del nutriente de la tierra, de los ciclos de la vida y la muerte y protectora del matrimonio y de la ley sagrada. Portadora de las estaciones del año.El mito de Deméter está ligado a su hija y también Diosa Perséfone, diosa del inframundo y mujer de Hades. Se dice que Deméter enseñó a la humanidad el arte de la agricultura, a arar , recolectar, sembrar, etc. En el campo la gente era la que mas la veneraba porque ellos eran los beneficiarios mas directos de su ayuda y además los que preservaban mejor las viejas costumbres. DEMËTER era fundamental en la antigua religión de Grecia. Los lugares de culto a esta Diosa no se ocncretaban en ningúna región concreta del pais griego , sino que se extendía por varios lugares. 

LA GRAN DIOSA PERSÉFONE, REINA DEL INFRAMUNDO.
Perséfone es hija de la Diosa Deméter. La historia de Perséfone es una de las leyendas más completas y complejas que hay. De hecho una de las cosas más importante es que es una de las diosas más completas que existe. Core ( perséfone adolescente), fue raptada por su tio HADES, cuando éste se enamoró de ella. Perséfone corria por el campo libremente y Hades se la llevó sin dejar rastro alguno. Deméter desesperada, buscó a su hija durante dias, sin hallar ningúna pista. Al cabo de 15 dias, supo que Hades la habia raptado y exigió a Zeus que Hades la llevase junto a ella. Sin lograr su cometido , Deméter entró en cólera y la Tierra dejo de germinar, Los campos se secaron, la tierra dejo de dar frutos, el agua de los rios y arrollos se secó. Tanto fue así que los humanos se empezaron a morir de hambre. Zeus intervino para que Hades cediese pero no sin antes negociar. Dijo que si Perséfone no habia comido la comida de muerto ( la granada ), podría irse sin problemas, de lo contrario estaria con él en el inframundo tantos meses como granadas hubiese comido . Y así fue. Perséfone habia comido 6 granadas y el trato fue el siguiente: a meses con su marido en el inframundo ( otoño e invierno, que es cuando Deméter enfadada castiga a la tierra por su dolor), y 6 meses con su madre( primavera y verano, que es cuando florece la Tierra Porque Deméter es feliz por tener a su hija consigo).
CERRIDWEN LA GRAN MADRE CELTA.
CERRIDWEN es una Diosa galesa, que contiene el caldero de la inspiración y de la sabiduría. Cerridwen es una de las Diosas que se encuentran con más frecuencia en los cultos del neo paganismo. Aunque su mito se pueden encontrar los tres arquetipos de la triple Diosa, doncella, madre y anciana, siempre se la ha relacionado más con la bruja. La cual se relaciona con la LUNA Menguante y su ciclo lunar. Dentro de los elementos mas comunes que se le asocian en sus representaciones se encuentra el caldero y la cerda o la jabalina blanca. El caldero es un simbolo femenino asociado al útero , al igual que la muerte y el renacimiento. La cerda es un símbolo de sexualidad y fecundidad. Se le considera la patrona de los ciclos de la vida, de la muerte y el renacimiento , al igual que la adivinacion , la creatividad y la inspiración. 

LA DIOSA HINDÚ KALI.
También llamada la mujer negra, es la energía masculina del Dios SHIVA. KALI es la Diosa principal en la religión hinduista y está considerada como LA GRAN MADRE, o LA MADRE UNIVERSAL. Kali representa el aspecto destructor de la Divinidad, es destructora de la maldad y de los demonios. Es la santa patrona de la ciudad de Calcuta y en su templo se hacen sacrificios de animales en su honor. Tiene 4 brazos, en uno lleva la espada, en otro la cabeza del gigante que mato y bebió su sangre y con las otras dos está animando a sus devotos. Lleva colgado un collar de 51 calaveras humanas que simbolizan el alfabeto sánscrito y como pendientes 2 cadáveres humanos. Cuando a KALI se le quiere y demuestra amor, deja de dar miedo, porque ella puede llegar a ser una DIOSA maternal y tierna con sus devotos. El amor de KALI es como su fúria , infinito , grande ilimitado y eterno.

LA GRAN DIOSA HÉCATE. 
HECATE originariamente fue una Diosa de las tierras salvajes y los partos. Es una Diosa de origen arcáico muy compleja y misteriosa que pasó a ser del panteón griego gracias a muchos de sus seguidores. Sus atributos han ido cambiando con el tiempo. Es dueña del caldero de la vida y se la relaciona con la luna con los misterios ocultos, con la oscuridad...Hécate con el tiempo aparece como una Diosa oscura e inquietante vinculada al mundo de las sombras representando la oscuridad y sus terrores. En la noche sin Luna (luna nueva o luna negra), ella vagaba por la tierra con una jauría de perros aulladores que predecían su presencia.  ¨HÉCATE era la Diosa de la hechicería y lo arcano y era venerada por brujas y magos quienes hacían sacrificios en su honar después de cada lunación. A Hécate se la representa con 3 cuerpos o 3 cabezas y con serpientes entrelazadas alrededor de su cuello ya que es una Diosa triforme: lunar, infernal y marina. En el HADES gozaba de gran autoridad porque era conocida como la Reina Invencible y presidia las ceremonias de expiacion ypurificación de las almas que querian enmendar sus errores. Los cipreses están asociados a la muerte y a dia de hoy siguen estando en la mayoria de los cementerios del mediterráneo. Estos árboles estaban consagrados a HÉCATE La Diosa de la Muerte , en otro tiempo La Diosa Lunar.

LA DIOSA MORGANA.  
MORGANA la hechicera o también llamada FATA MORAGANA (hada Morgana) es una de las Diosas más antiguas de la mitología celta vinculada a la muerte y a la regeneración. Junto a sus hermanas integraba una forma de Triple Diosa, mas conocida como la hermandad de las NUEVE MORGUENS o reina de las hadas. Ellas regían la mística isla de AVALON, la Isla de la Fortuna o La Bendita Muerte.
Como FATA controlaba el destino y conocía el de todas las personas. Famosa por sus poderes de sanación y su conocimiento de plantas medicinales y su visión profética. Era una Chamana capaz de cambiar de forma tomando el aspecto de diferentes animales para utilizar su poder.
A nivel mítico MORGANA comparte sus atributos con la DAMA DEL LAGO y constituye un arquetipo absolutamente vigente en la mujer moderna. Cuando MORGANA se manifiesta en nuestra vida es para invitarnos a recuperar nuestra soberanía y convertirnos en dueñas de nuestro propio destino.
DIANA, DIOSA DE LA CAZA Y  LA NATURALEZA.
Diana es la Diosa virgen de la naturaleza y la caza en la mitología romana y en la griega era Artemisa.Relacionada con la caza y las tierras salvajes pasó más tarde a ser Diosa de la Luna, suplantando a LUNA y siendo un símbolo de castidad. Era alabada en la poesía por su fuerza, gracia atletica, belleza y sus habilidades en la caza. 

Hija de JÚPITER y LATONA y hermana gemela de APOLO, es considerada como una virgen blanca. Siempre iba armada de su arco y flechas y su ejército era de NINFAS vírgenes. Diana era severa, cruel, grave e incluso vengativa. Se enamoró solo una vez, pero platónicamente...
 




LA DIOSA KUAN YIN
Diosa Hidù muy conocida entre todos los países orientales. Su nombre significa: Ella, Quien Escucha EL Llanto Del Mundo. Kuan Yin es conocida como la Diosa de la compasión, la comprensión y el perdón. Ella dirige la llama de la misericordia y de la compasión. Su servicio a la humanidad es la misericordia y la sanación. Kuan Yin está a cargo del TEMPLO DE LA MISERICORDIA en China y es miembro del consejo Kármico. Viviò en el mundo como humana 800 años.
Kuan Yin es exquisitamente  bondadosa y dulce, es su naturaleza principal. Ella rige el Rayo violeta ( luego os explicarè los rayos deluz). El rayo violeta es el séptimo, pertenece al séptimo chakra o chakra corona. Es un rayo ceremonial, un rayo que se invoca en situación consciente. Su acción es purificación y redención. Si teneis problemas y necesitais compasión, llamad a Kuan Yin y sentiréis su gran abrazo de amor…