LAS AFIRMACIONES Y LA METAFÍSICA

Metafísica significa el estudio racional de fenómenos físicos o psicológicos que producen fuerzas inteligentes o facultades desconocidas de la mente humana.
Los estudios metafísicos no son un campo de enseñanza moderno. Hoy, igual que en el pasado, la metafísica lleva al hombre en busca de respuestas en torno al propósito y dirección de su vida.
El vocablo se remonta, siglos antes de Cristo, al período de los filósofos griegos (Sócrates, Plato, Aristóteles).
Para las antiguas civilizaciones la búsqueda de conocimiento era del dominio exclusivo de pequeños grupos privilegiados que regían las masas desde sus palacios y templos.
Las Escuelas de Misterios de la antigüedad promulgaban la convicción que era inapropiado dejar que las masas descubrieran los secretos del poder de la mente. La sociedad comienza a conferir mayor importancia al pensamiento secular y con las nuevas tecnologías llega la promesa de éxito y logros materiales.
Es en este período en que se "descubre" el subconsciente y con Sigmund Freud nace la ciencia moderna de la psicología.
Los tribunales de la Inquisición y hogueras en las plazas públicas son substituidos con el sofá del psiquiatra donde se llevaba a cabo el "exorcismo" de los demonios.
Freud trae al hombre moderno a comenzar a explorar los límites del prohibido, aterrador y misterioso reino del subconsciente.
En esta, la Era de la Información, por primera vez en la historia del hombre el conocimiento y enseñanzas del poder de la mente están disponibles para todo el que lo desea.
El hombre de hoy está aprendiendo a valerse de los inmensos recursos de su propio ser, aprendiendo a controlar CONSCIENTEMENTE su realidad mediante el desarrollo de los poderes de su mente.
La Era de Acuario es una de iluminación personal en que el "maestro" que aparece cuando el estudiante está listo puede ser una persona, un libro, un programa de radio, de televisión, o información en una pagina de Internet.


¿ NOS GUSTA SUFRIR ?
En cualquier esfuerzo por romper una adicción lo primero que hay que lograr es que la persona entienda y reconozca el problema. Estas son consecuencias directas de TODA adicción, beneficiosa o destructiva. Esta misma dinámica opera a nivel individual en nuestras relaciones personales. Estamos "programados" a reaccionar ante el dolor.
¡Decimos que queremos ser felices, pero la felicidad nos aburre!
Si entendemos que, consciente o inconscientemente, cada persona es responsable de todo lo que experimenta en su vida, entonces es fácil ver que atraemos a nuestras vidas el dolor porque nos excita y motiva. Esta realización nos deja con dos alternativas: aprender a recibir igual estímulo de la felicidad, o aprender a asimilar la motivación hacia cambios que nos ofrece el dolor lo más rápido posible para no perpetuarlo.
La primera alternativa es un proceso largo y lento de evolución emotiva. Tengo la firme convicción que gradualmente todo individuo aprende a ir rechazando el dolor para crecer con motivaciones positivas, no negativas. Eso nos deja con la segunda alternativa: aprender a no perpetuar el dolor en nuestras vidas. ¡Ojo! No estoy hablando de aprender a ELIMINAR el dolor, sino a NO PERPETUARLO. ¡Lo interesante del caso es que si permitimos que el dolor en nuestras vidas sea CONSTANTE, también eso impide nuestra evolución personal y emotiva!
El dolor que no nos lleva hacia un nivel más elevado de experiencia y conocimiento, es dolor innecesario y contraproducente. En cuanto logramos esa comprensión y aceptamos los cambios, el dolor desaparece.
El niño que pone la mano sobre el horno caliente experimenta dolor que lo alerta del peligro del fuego que puede quemar su piel. En cuanto el niño entiende lo que le está produciendo dolor, retira su mano del horno y el dolor cesa. Pero al traducir este simple ejemplo a nuestras vidas personales experimentamos serias dificultades entendiendo por qué tenemos que soltar el horno que tanto valoramos para dejar de sentir dolor. ¿Cómo es posible que una relación de diez años esté ahora provocándonos tanto dolor? En situaciones como esta, a menudo, en vez de aceptar que tenemos que apartarnos de la relación, preferimos optar por una vida de dolor. Si volvemos al caso del niño con su mano sobre el horno nos resulta fácil entender que sería absurdo y contrario a todo instinto natural que el niño continuara con su mano sobre el fuego una vez que entiende la procedencia del dolor. Cuando se trata de relaciones personales y nuestra vida privada, ¿por qué no nos damos cuenta de lo absurdo y poco natural de seguir optando por aguantar dolor estoicamente?
Hay que entender también que existen distintas formas de lidiar con el calor del fuego para no seguir recibiendo quemaduras.
Lo esencial es ACTUAR de alguna forma para recibir alivio al dolor.
Lo difícil en nuestros enfrentamientos con el dolor es que estamos acostumbrados a sufrir. Crecemos en sociedades en las que se reconoce y exalta el sacrificio y el dolor. Yo no encuentro fácil entender la lógica de esas enseñanzas, pero las aceptamos por hábito, y seguimos sufriendo por hábito. Peor aún, en los momentos en que experimentamos felicidad nos invaden sentimientos de culpabilidad: ¿Cómo puedo yo estar feliz cuando hay otros que sufren tanto?!!! Resultado: la felicidad nos dura muy poco porque sentimos que no la merecemos


Debemos reconocer que en nosotros esta el poder de cambiar las cosas
EL PODER MAS FUERTE EN EL MUNDO ES EL AMOR
Estamos viviendo una verdadera epidemia de personas que sufren de "brujería". Afortunadamente es relativamente fácil de curar... el remedio principal es INFORMACIÓN que permita entender la naturaleza del mal.
Los famosos "trabajos" son fáciles de realizar con personas débiles de carácter porque son susceptibles a la sugerencia mental.
Esas "influencias" NUNCA son permanentes.
Pasemos ahora a explicar qué es un "trabajo de brujería". No se trata de otra cosa que CONCENTRACIÓN DE PENSAMIENTO... Primero hay que entender el extraordinario poder que tienen nuestros pensamientos. Dependiendo de la INTENSIÓN O DESEO con que los emitimos, tienen menor o mayor grado de eficiencia en su manifestación física.
TODO LO QUE EXISTE EN LA DIMENSIÓN FÍSICA ES EL RESULTADO DIRECTO DE NUESTROS PENSAMIENTOS.
Por lo tanto, no se trata de un simple juego de niños cuando alguien se propone concentrar su atención en un objetivo específico, como es el caso con los "trabajos" de brujería.
La parafernalia de muñecos de trapo, velas, agua, o lo que sea, no son mas que objetos tangibles que AYUDAN a lograr la intensidad de concentración requerida.
Además, la persona termina atrayendo hacia sí energías bajas y negativas, y por consiguiente su propia realidad se ve afectada adversamente. ¿Han notado que quienes ganan dinero haciendo esto nunca viven bien ni son felices??!!! Todo el dinero del mundo no es suficiente para contrarrestar las consecuencias de estas prácticas.
El negocio de esa persona no está en la lectura de cartas, sino en el cobro subsiguiente que va a pedir por el "trabajo" que le dirá que usted necesita para recuperar su salud, buena suerte y/o amor perdido.
En primer lugar, el "leer las cartas" no es ninguna magia. Por eso sugiero a cualquiera que desea comenzar a entender los poderes de su mente que se compre un juego de Tarot y aprenda. Por otro lado, es lo mas fácil del mundo para alguien familiarizado con la simbología de las cartas, y las destrezas mas rudimentarias en observación del comportamiento humano, decirle sin titubeo alguno a otra persona qué le preocupa.
NADIE debe dejarse impresionar si un perfecto extraño, con el Tarot en la mano, adivina que ha sufrido un desengaño amoroso.
Más aún, por lo general quien recurre a una lectura de cartas es porque tiene algún problema. Eso hace que sea todavía mas fácil discernir con las cartas de lo que se trata, y también que se encuentre en una posición emocionalmente vulnerable y fácil presa de personas sin escrúpulos.
Lo terrible del caso es que en el momento que escuchamos que hemos sido victimas de un "trabajo", acto seguido creamos dudas que resquebrajan la propia fortaleza de carácter y seguridad en nosotros mismos que necesitamos para poder permanecer inmunes a cualquier intento de sugerencia mental.
La única forma en que la sugerencia mental funciona es cuando la persona ACEPTA que puede ser influenciada.
El tratar de controlar mentalmente a otra persona genera consecuencias trágicas para todos los participantes.
La consecuencias de cualquier control mental SIEMPRE son adversas/trágicas, y el efecto del control SIEMPRE es temporal.
NADIE PUEDE PROTEGER A OTRO CONTRA EL CONTROL MENTAL... ¡LA ÚNICA PROTECCIÓN QUE TODOS TENEMOS ES SABER QUE NO NOS PUEDEN CONTROLAR!
Meditación...¿para qué?
Muchas personas me escriben preguntándome qué es meditar... y cómo se puede aprender a meditar. Voy a tratar de responder a ambas preguntas, y además a otra que es aún más importante: ¿para qué sirve aprender a meditar?
Si realizan una encuesta entre 100 personas preguntándoles qué es meditar, con toda probabilidad que van a recibir 100 respuestas distintas. Lo que comúnmente se denomina como meditación es una experiencia supremamente subjetiva. Para un monje la meditación bien puede ser un estado sublime de oración a través del cual busca alcanzar un nivel de éxtasis místico. En el otro extremo tenemos a personas, como yo, para quienes la meditación equivale a sentarse frente a una vertiente a observar el agua bajando entre las piedras con el fin de proveer un descanso a la mente del agobio y las preocupaciones diarias.
Las técnicas del proceso son tan diversas como las experiencias que se obtienen. Hay personas que cierran los ojos y pierden toda consciencia de su realidad presente cuando entran en distintos niveles de meditación; otras se valen de elementos físicos para concentrar su atención, como el agua en mi caso o una vela, y permanecen todo el tiempo con los ojos abiertos.
No importa el método que se emplee o la intensidad de la experiencia, el objetivo de toda meditación es alterar las ondas cerebrales para entrar, a voluntad, en niveles de consciencia distintos a nuestro estado normal. Más aún, se ha comprobado científicamente que cuando la persona pasa de un estado de consciencia a otro (cuando las ondas cerebrales registran niveles de alfa, beta, delta, teta, gama, etc.) se producen también cambios fisiológicos en el cuerpo (las extremidades aumentan de calor, al dormir se producen movimientos rápidos con los ojos, disminuyen las palpitaciones del corazón, etc.). Esto quiere decir que controlando MENTALMENTE el proceso de la meditación estamos, a la vez, controlando nuestro cuerpo. Este dato es muy importante tener en cuenta porque nos ofrece una prueba más de que con la mente podemos controlar las funciones y estado del cuerpo.
Antes de proseguir con mi explicación sobre la meditación quiero también hacerles notar que el cerebro desempeña funciones específicas cuando se encuentra en cada uno de los distintos niveles de consciencia. Cada nivel de consciencia se distingue por el tipo de frecuencia de las ondas cerebrales que se emiten y las actividades que pueden llevarse a cabo en cada nivel. Por ejemplo, cuando la persona está dormida, las ondas cerebrales registran un nivel delta. Cuando estamos concentrados en algo, las ondas cerebrales registran un nivel beta. Si se miden las ondas cerebrales de un monje en profunda meditación descubrimos que está emitiendo ondas cerebrales al nivel de gama. De manera que, dependiendo del nivel de las ondas cerebrales en que se encuentra el cerebro, nos resulta posible desempeñar plenamente ciertas funciones como sería el sueño, la concentración o la profunda meditación.
Ahora bien, tal como decía anteriormente, las técnicas de meditación varían mucho, pero por lo general se comienza con un proceso de concentración mental, disciplina, perseverancia y sobre todo práctica. El cometido es, con nuestra intención, lograr generar las ondas cerebrales que nos llevan a los distintos niveles de consciencia en los cuales podemos desempeñar diferentes funciones. Pero, más allá de un esfuerzo consciente de concentración, ¿existen otras formas de controlar las ondas cerebrales? ¡Sí!
Uno de los medios más efectivos (y fáciles) es el sonido (música, tonos, vibraciones, sonidos de ambiente, etc.). A eso se debe el uso de cánticos, plegarias con sonidos repetidos (como las letanías del rosario), himnos, campanas, tambores, etc. de los cuales se han valido todas las religiones y ritos a través de la historia. El sonido puede hacer que sin ningún, o poco esfuerzo de nuestra parte, se alteren la ondas cerebrales llevándonos rápidamente a distintos niveles de consciencia.
La meditación es una experiencia que va madurando y evolucionando a medida que aprendemos a controlar conscientemente el proceso. Pero ¿por qué o para qué necesitamos esforzamos en aprender a meditar?

Es posible que una de las mayores ventajas y objetivos de la meditación sea el lograr callar el incesante "bullicio" interno de nuestra mente. Ese constante fluir de pensamientos nos distrae y dificulta la concentración. Cuando logramos enfocar nuestra atención en algo específico, el nivel de creatividad aumenta en cualquier actividad que estemos desempeñando.
Otro beneficio de la meditación es que nos permite aprender a recibir respuestas internas a cualquier interrogante. ¿Han recibido respuestas en sus sueños o momentos de esparcimiento a preguntas importantes en sus vidas? Esos momentos de "inspiración" han sido la base de la mayoría de los grandes inventos de la historia. Por lo general ocurren sin control alguno de la persona. La meditación nos permite lograr acceso a esas fuentes internas de inspiración y conocimiento cuando lo deseamos, en vez de tener que depender de un proceso interno al azar.
Otro beneficio sumamente importante que nos rinde la meditación es que podemos aprender a controlar conscientemente las funciones del cuerpo a fin de poder aportar de manera consciente a todo proceso de curación que necesitemos. Ya mencioné anteriormente que podemos tener un efecto directo sobre las funciones fisiológicas del cuerpo cuando meditamos o nos concentramos en determinados procesos con nuestra mente. El poder de curación de la mente es superior al de cualquier método de medicina y es mediante la meditación que logramos acceso a ese potencial.
De modo que en respuesta a la pregunta inicial: ¿para qué sirve la meditación? Podríamos decir que, entre otras cosas, sirve para aumentar la auto-estima, la creatividad, la intuición y la auto-expresión; eliminar estrés, traumas emocionales y obstáculos mentales; superar la timidez, fobias o irritabilidad; mejorar los patrones de sueño y recordar sueños; explorar altos niveles de consciencia; aprender de manera acelerada; romper malos hábitos; eliminar náuseas, malestares físicos y facilitar la recuperación durante y después de un embarazo; curar el cuerpo de todo tipo de enfermedades y eliminar dolor.
¿Les parece que pueden valerse de algunos de esos beneficios en sus vidas? Pues bien, ahora voy a decirles que hay formas de aprender a meditar sin tener que invertir años de disciplina y práctica. Todo lo que se requiere es un lugar tranquilo, una media hora sin interrupciones, una reproductora de audio con un buen par de audífonos estéreo y la VOLUNTAD de querer meditar.

Visualisacion creativa . .. ... ... . . . . .
Esta visualisacion nos permite hacer lo que se denomina "trabajo interno creativo";preparandonos para dar un paso adelante en nuestra vida.
Este metodo se basa en la supuesta ley sicologica que dice que las imagenes o figuras mentales tienden a producir las condiciones fisicas y los actos externos que se corresponden con ellos.
Cada acto es primeramente una idea (ideaccion), una visualisacion de estas ideas nos permite modificarlas y darles fuerza cretiva en la direccion que queramos.
Necesitamos para darnos mas comodidad grabar primeramente el ejercicio nosotros mismos direccionandonos con nuestra voz y alguna musica suave de fondo.
No hay una forma "buena" de hacerlo, nuestra intuicion se encargara de indicarnos como,
lo fundamental es que debe darnos placer, el hacerlo y el prepararlo.
Todos deben conocerlo porque ha estado de moda, comodamente sentados, nos imaginamos una escena bucolica, agradable, placentera,un parque , la playa, un monte,la brisa, pajaros,etc.
Un señor anciano, de barba blanca,de tunica (todo es a modo de ejemplo) ustedes deben armar la escena como lo crean mejor,aqui comienza el direccionamiento de la mano del señor de los mil dias,este anciano nos quiere sobre todas las cosas, es nuestro padre, somos sus unicos hijos,el nos dira lo que debemos hacer, escuchemos.
Ya hemos meditado,con los dias sera mas y mas intensa la conexion con el señor.
Para corregir algo en nosotros es el mismo ejercicio pero orientado a vivir una situacion o sentimiento opuesto al que queremos cambiar......